Metodología

NUESTRO MÉTODO ONLINE

metodo online

Nuestro método de preparación ONLINE esta basado en una AGENDA PROGRAMADA, en la que se encomienda a los opositores una serie de tareas, en función del grado de preparación de los mismos:

  1. En primer lugar el opositor/a deberá estudiar un tema (o parte de uno o varios temas, dependiendo de la materia), que normalmente irá acompañado de una serie de resúmenes, esquemas y power points que facilitan su comprensión.

  2. Finalizado el estudio de la materia se procederá a su evaluación mediante un test o supuesto práctico (o ambos).

Realizado el test o supuesto práctico, se pasará al nuevo tema. Así sucesivamente hasta finalizar todo el temario.

La programación de los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal es semejante, por ello aquellos opositores/as que se preparen para Tramitación Procesal podrán presentarse a las oposiciones de Auxilio Judicial con todas las garantías.

MÉTODO PRESENCIAL

cursos presencial

El método para dar clases presenciales es muy semejante al utilizado en la preparación Online.

Semanalmente se encomendará al opositor/a una materia concreta de estudio (generalmente un tema), y a la semana siguiente se procederá a su evaluación mediante test o supuestos prácticos. Así sucesivamente hasta finalizar todo el temario.

La diferencia estriba en que se hará mayor hincapié en la explicación de los temas de organización judicial y procedimientos, que suelen ser materias que presentan una mayor dificultad al opositor.

La programación de los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal es semejante, teniendo en cuenta que el programa oficial de ambas oposiciones es casi idéntico. Por ello, aquellos opositores/as que se preparen para Tramitación Procesal podrán presentarse a las oposiciones de Auxilio Judicial con todas las garantías.

CURSOS SEMIPRESENCIALES

cursos semipresenciales

Mediante el señalamiento de un día y hora, se impartirán cursos o seminarios sobre materias relacionadas con los procedimientos judiciales. (Juicios Declarativos civiles, ejecución civil, procedimientos especiales civiles, procedimientos penales, ejecución penal, procedimientos contenciosos, etc....)

SEGUIMIENTO DE PROCESOS SELECTIVOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

A través de este enlace podéis seguir los procesos selectivos de oposiciones para los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia

Enlace

POLÍTICAS PREPAROJUSTICIA

POLÍTICAS PREPAROJUSTICIA

A través de este enlace podéis se os informara de las políticas de uso De La Web www.preparojusticia.es Y Política De Privacidad

Enlace

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto